Recopilación de datos de soldadura: registro de datos

X8 MIG Welder recopila automáticamente los datos sobre los parámetros de soldadura. Registra todas las soldaduras y guarda los datos. Recopila los valores de parámetros como la corriente, el voltaje y la velocidad de alimentación del alambre para cada uno de los pases de soldadura.

El dispositivo guarda los valores de los parámetros de soldadura en la memoria de la fuente de potencia. Al final de cada pase de soldadura, envía los datos al servicio en la nube de WeldEye para realizar el análisis y los informes correspondientes. Normalmente los datos de soldadura tardan en aparecer en WeldEye unos segundos tras la finalización del pase de soldadura. WeldEye no muestra nunca los valores de la soldadura en curso, porque los datos solo se transmiten tras la finalización de la soldadura.

Cuando el dispositivo no está conectado a Internet, los datos quedan memorizados hasta que la conexión vuelve a estar disponible. La fuente de potencia dispone de espacio de almacenamiento suficiente para guardar los datos de soldadura correspondientes a varios meses de soldadura con tres turnos al día, 7 días a la semana. Cuando la conexión a Internet se vuelve a abrir, el dispositivo envía inmediatamente los datos a WeldEye.

El dispositivo recopila los valores de los parámetros de soldadura con la frecuencia de 10 muestras por segundo. El servicio de WeldEye promedia los datos para reducir la irregularidad característica de los datos de soldadura.