Recopilación de datos de soldadura: alarmas en los servicios WeldEye
Antes de soldar, Control Pad muestra las alarmas relacionadas con la cualificación insuficiente de los soldadores, el material de relleno inadecuado y el gas de protección incorrecto. Después de soldar, muestra una alarma cuando existen parámetros de soldadura o valores de entrada de calor no conformes.
Las cualificaciones de cada soldador se guardan en sus certificados de cualificación personales en WeldEye. Cuando un soldador no dispone de las cualificaciones necesarias que requiere la EPS, el sistema activa una alerta. Cuando el soldador se abstiene de soldar, el sistema omite la alerta. No obstante, si el soldador empieza a soldar a pesar de la alerta, el sistema registra la alerta en el servicio en la nube de WeldEye.
WeldEye también compara la información sobre el material de relleno y el gas de protección que el soldador introduce con Control Pad con respecto al relleno y el gas de protección establecidos en la EPS. Cuando no coincide, el sistema activa una alerta.
Figura: el soldador no está cualificado para soldar con la EPS seleccionada
Control Pad muestra la corriente y voltaje de soldadura durante la soldadura e indica si los valores se encuentran dentro de los límites de la EPS. Esta información puede resultar útil para quienes supervisen la soldadura. Los valores aparecen señalados en blanco, amarillo o rojo.
Blanco: el valor cuantificado se encuentra dentro de los límites de la EPS o la EPS no está identificada.
Amarillo: el valor cuantificado se aproxima a los límites de la EPS. (Advertencia)
Rojo: el valor cuantificado está fuera de los límites de la EPS. (Alerta)
Antes de que el color cambie, hay un tiempo de reacción corto, normalmente de unos segundos. Esto facilita la lectura del visor y permite la monitorización de la calidad general del trabajo.
Para más información, consulte la ayuda de WeldEye en el Control de EPS en tiempo real.